Clase del 4 de Diciembre – 2010

El archivo utilizado en la clase es el mismo de la Tarea. Pueden descargarlo desde Mediafire haciendo click aquí.

En esta clase se hizo un repaso de lo visto en el ciclo referente a modelado 3d. Se utilizó el mismo archivo de la tarea y se siguió el proceso mostrado en las clases anteriores para modelar a partir de un archivo generado en AutoCAD. Se siguieron los siguientes pasos: revisar el archivo en AutoCAD para ver que este contenga toda la información que se va a necesitar, importar el archivo en SketchUp (teniendo el cuidado de que las unidades en las que se importa el archivo sean metros) y revisar que los elementos no contengan ninguna altura (en el caso de que la tengan es recomendado pasar todo al plano ¨X,Y¨ y posteriormente pasar a trabajar con las elevaciones.

  

Después se procedió a alinear las fachadas y las plantas para poder iniciar con la generación de planos del modelo, en este caso se inició con las fachadas.

  

Para el caso de las ventanas siempre se tiene que hacer un análisis de los elementos que componen la fachada, para este caso ¨las ventanas¨y poder ver si existen elementos repetitivos que se puedan convertir en componentes y así ganar tiempo en el proceso de modelado. Se recomienda comenzar a trabajar con las partes del modelo que sean mas fáciles de modelar para poder lograr una mejor comprensión del trabajo que hay que realizar.

  

Luego se hicieron los otros planos que conforman las paredes auxiliándose de la planta arquitectónica, la sección y el modo rayos X.

  

En la parte final se realizó la superficie del terreno utilizando las herramientas de SandBox y se ubicó la casa en el terreno.

  

Como parte extra de modelado se mostró la forma de hacer recorridos en SketchUp a partir de una serie de escenas (View/Animation/Add Scene) y a confurar en las opciones de animación la calidad y duración del video.

  

  

Advertisements
Comments are closed.
%d bloggers like this: